Las luces de los coches se utilizan para comunicarnos con otros conductores y peatones, y también nos permiten ver por dónde estamos conduciendo.
Es importante saber qué luces están presentes y cómo deben usarse para una conducción más segura.
Las luces de los coches tienen dos funciones: una es que nos vean y la otra es que nos vean como conductores del vehículo.
Esta es la razón por la que hay tantos sistemas de iluminación diversos en nuestros automóviles y por la que han evolucionado de manera tan extraordinaria a lo largo de los años. Pero eso sí, tienes que saber qué luces tiene tu coche, porque así sabremos cómo y cuándo usarlas.
En los coches distinguimos seis tipos diferentes de luces, aunque según vayamos desarrollando se pueden dividir en dos grupos: ver y ser visto.
Antes de meternos en materia profunda vamos a hablar sobre los faros principales de los coches y la cantidad de variedades de las que estos puede ser y cuales son mejores para ti.
Tipos de bombillas de los faros de los coches
Con los autos cambiando como nunca antes, no sorprende que sus luces también estén evolucionando. Las soluciones de eficiencia energética se están volviendo más populares en nuestros vehículos a medida que los fabricantes consideran el impacto ambiental de su trabajo.
Los avances tecnológicos nos han dado tres tipos comunes de bombillas:
Halógeno
Diodos emisores de luz (LED)
Xenón/ descarga de alta intensidad (HID)
Faros Halógenos
Las luces halógenas son las más populares en nuestras carreteras hoy en día. Utilizan una mezcla de gases, generalmente nitrógeno y argón, y un alambre de tungsteno en un tubo de vidrio.
Una vez que el filamento se calienta, se produce luz. Son económicos y fáciles de reemplazar, pero han caído en desgracia en los últimos años.
Una bombilla halógena estándar produce 1300 lúmenes, que es decente pero más tenue que otras opciones.
El calor innecesario y no utilizado que genera el halógeno lo hace extremadamente ineficiente, y la iluminación de la carretera no es tan brillante como podría ser porque la luz no está enfocada.
LED significa «diodo emisor de luz» y es el sistema de mayor eficiencia energética de uso generalizado en la actualidad.
Debido a sus cortos tiempos de subida (el tiempo que tardan en encenderse), funcionan 250 veces más rápido que las lámparas halógenas, lo que las convierte en el sistema perfecto para frenos e intermitentes.
Las fuentes de luz de larga duración son de tamaño pequeño y se pueden organizar en una variedad de diseños, lo que brinda a los fabricantes una mayor flexibilidad en su diseño. Estas señales de giro también son más brillantes que las bombillas halógenas del mismo vataje.
Los LED generan una pequeña cantidad de calor en el emisor cuando pasa la corriente, por lo que se requiere un sistema de enfriamiento para evitar daños a los cables cercanos. El sistema de enfriamiento generalmente se coloca en el compartimiento del motor.
Debido a la gran cantidad de componentes hechos por el hombre, los LED son caros en comparación con las bombillas halógenas.
Faros de Xenón
Los faros delanteros de descarga de alta intensidad (HID) de xenón calientan metales preciosos y gases para producir un brillo blanco o azul brillante.
Son tres veces más brillantes que las bombillas halógenas de los mismo wattios. En comparación con las lámparas halógenas, las lámparas HID requieren más energía para encenderse, pero funcionan con un consumo de energía mucho menor y duran más.
Los faros HID son únicos cuando los ves en la carretera, pero no se han convertido en el estándar de la industria por varias razones.
Estos incluyen el costo de los metales raros necesarios para producirlos, su brillo descontrolado (que a menudo causa deslumbramiento a otros conductores) y el tiempo que tardan en alcanzar su brillo total.
Después de conoces todos los tipos de faros y bombillas para los luces de nuestro coche, vamos a profundizar en esta pregunta para ver qué luces tiene un automóvil, qué funciones y características tiene cada luz y, por supuesto, cómo se debe usar cada luz.
Tipos de Luces de un Vehículo
Intermitentes
El gran olvidado. A diferencia de todos los demás, salvo las luces rojas de freno que se activan automáticamente (como las traseras), son luces naranjas, generalmente de LED.
Se utilizan para señalizar cambios de carril y emergencias, y en el caso de las luces con ese nombre, también se denominan «avisos». Un buen control de estas luces puede suponer una gran seguridad en nuestra carreteras, aunque mucho «se olviden» de utilizarlas.
Esta se considera iluminación básica, las luces de posición están siempre encendidas cuando se activan las luces de baja, alta o antiniebla, y su función es tan simple como indicar la posición y el tamaño del vehículo.
Si aparcamos en una vía interurbana, en el centro de una ciudad o en un cruce, el indicador de posición debe estar iluminado para que el vehículo sea visible. Pero no son suficientes para iluminar el camino.
Luces de cruce o luces cortas
Las luces bajas, también conocidas como luces cortas, siempre se utilizan en cualquier tipo de carretera durante la noche.
También se utilizarán en cualquier tipo de carretera durante el día cuando haya problemas de visibilidad como niebla, lluvia intensa, nubes de polvo, humo o nieve. Además, también deben activarse en canales reversibles y adicionales, en aquellos con capacidad de ciclado en sentido contrario y tunelización.
Luces de carretera o luces largas
Las luces altas, comúnmente conocidas como luces altas o largas, solo se usan de noche y en condiciones de poca luz en la carretera.
Por regla general, los utilizaremos cuando haya un vehículo oscuro a 50 metros, cuando no se pueda leer la matrícula a 10 metros, o cuando circulemos a más de 40 km/h.
Al cegar a los peatones u otros conductores por los espejos retrovisores delanteros y traseros, debe cambiar a luces bajas o luces bajas; además, no tienen que usarse en ciudad, y en carreteras y autopistas siempre que haya otros vehículos que se acerquen. desde el frente, incluso si hay medianas, las cambiaremos a intersecciones.
Luces antiniebla
Hay que distinguir la parte delantera y la trasera, la trasera la incorpora cualquier vehículo, mientras que la delantera no.
Los faros son un refuerzo de iluminación cuando la lluvia intensa, la niebla, el humo o las nubes de polvo o las nevadas reducen la visibilidad.
Este tipo de luz es potente, se coloca muy bajo y tiene un haz ancho diseñado para poder seguir las líneas en el borde de la carretera.
Se pueden usar solas o con largas y cortas. Pero debe tener cuidado, ya que molestará a otros usuarios de la carretera. Si tienes dudas, comprueba cuándo están encendidas las luces antiniebla y cuándo no.
Luces de marcha atrás
Esta luz se enciende automáticamente cuando se engrana una marcha y se utiliza para advertir a otros conductores y peatones de la dirección del tráfico de nuestro vehículo.
Luz de freno
Al igual que las marchas atrás, se activan automáticamente cuando pisamos el pedal del freno y se utilizan para alertar a otros conductores en la carretera, los que circulan en la misma dirección que nosotros, de que nos hemos detenido o ralentizado.
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