Luces de advertencia del coche: ¿qué significan?
Luces de advertencia del coche: ¿qué significan?

Luces de advertencia del coche: ¿qué significan?

marzo 14, 2022
0 Comentarios

Luces de advertencia del coche

Los coches modernos están llenos de electrónica y sensores para monitorear el comportamiento de su vehículo. Es importante saber qué significan las luces de advertencia del tablero de su automóvil porque puede evitar que su automóvil se averíe o falle por completo.

Entonces, esto es lo que significan las diferentes luces de advertencia amarillas y rojas en su tablero, por qué están encendidas, cuán apremiante es el problema y qué hacer cuando las ve. Las luces de advertencia en el tablero siguen el sistema de colores del semáforo:

  • Verde: el sistema funciona correctamente o está en uso
  • Amarillo: Algo no funciona correctamente. Ten mucho cuidado y échale un vistazo lo antes posible.
  • Rojo: hay un problema grave y potencialmente peligroso. Deje de conducir tan pronto como sea seguro hacerlo.

¿No estás viendo la luz que necesitas? Consulte nuestra página de luces de advertencia específicas del fabricante de automóviles:

Luz de advertencia de freno

luces-de-advertencia-del-coche

También conocida como luz de advertencia del sistema de frenos, luz de advertencia del freno de estacionamiento o luz de advertencia del líquido de frenos.

Si esta luz roja permanece encendida después de soltar completamente el freno de estacionamiento o se enciende mientras conduce, puede indicar un nivel bajo de líquido de frenos. A menos que sepa cómo verificar el nivel del líquido de frenos usted mismo, esto será una especie de profesional.

Si la luz de advertencia del ABS también se enciende, el sistema de frenos no está funcionando correctamente y es posible que sus frenos no estén funcionando correctamente. En este caso, también se puede encender la luz de advertencia de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).

¿Todavía puedo conducir con la luz de advertencia de freno encendida?

No deberías arriesgarte. El frenado es una de las características de seguridad más importantes de su automóvil, por lo que es importante tomar medidas inmediatas cuando vea esta luz de advertencia roja.

Deténgase tan pronto como sea seguro hacerlo; mantenga su velocidad baja y evite frenazos repentinos. A menos que sepa cómo verificar el nivel del líquido de frenos usted mismo, esto será una especie de profesional, así que vaya al garaje.

No se arriesgue a conducir cuando los frenos no funcionan; si tiene una póliza de seguro contra averías, llame para recuperarla.

Luz de control del motor

luces-de-advertencia-del-coche

También conocido como luz de advertencia del motor o de la ECU.

Cuando se enciende la luz de gestión del motor, suele ir acompañada de señales de que el motor no funciona correctamente, como falta de potencia o un tartamudeo al pisar el acelerador.

Esta luz puede indicar una serie de fallas, que van desde problemas menores, como un sensor eléctrico roto, hasta problemas mecánicos más grandes, como un sistema de control de emisiones o un convertidor catalítico que no funcionan correctamente.

¿Cuánto tiempo puedo conducir con la luz de control del motor encendida?

Si se enciende la luz de verificación del motor, debe hacer que la revisen lo antes posible, ya que continuar conduciendo podría causar más daños potencialmente irreparables a su motor.

Luz de advertencia de bolsa de aire

luces-de-advertencia-del-coche

También conocida como luz de advertencia del sistema de sujeción suplementario (SRS).

Cuando esta luz se vuelve roja, indica que al menos un elemento del sistema de seguridad de las bolsas de aire no está funcionando correctamente: el sistema de bolsas de aire en sí; el sistema de clasificación de ocupantes del pasajero delantero (que detecta el peso y la posición del pasajero delantero para desplegar la bolsa de aire de manera segura). ); o la seguridad Con un sistema de pretensores, el cinturón de seguridad se tensará en caso de choque.

¿Todavía puedo conducir con la luz de la bolsa de aire encendida?

Si el sistema de bolsas de aire no funciona correctamente, es posible que no se active en un choque o, en algunos casos, incluso se despliegue inesperadamente y provoque un choque. De cualquier manera, el sistema de bolsas de aire es una característica de seguridad muy importante en su automóvil, por lo que si se enciende esta luz, compruébelo de inmediato.

luz de advertencia de dirección asistida

luces-de-advertencia-del-coche

También conocidas como luces de advertencia EPS o EPAS. Esta luz de advertencia indica un problema con la dirección asistida.

Para los sistemas eléctricos, este problema se puede resolver tan simple como reiniciar la computadora. Encuentre un lugar seguro para detenerse, luego intente apagar y volver a encender el automóvil después de 30 segundos. Si la luz permanece encendida, debe revisar su automóvil lo antes posible.

¿Puedo conducir con las luces EPS encendidas?

Puede, pero si el sistema de dirección asistida falla, notará que el automóvil es más difícil de maniobrar y debe tener mucho cuidado: podría ser peligroso conducir a altas velocidades en la autopista sin la asistencia de la dirección asistida.

Luz de advertencia del filtro de partículas diesel

luces-de-advertencia-del-coche
luces-de-advertencia-del-coche

También conocido como DPF o luz de advertencia del filtro de partículas de escape. Si tiene un diésel, una de las luces se encenderá si hay un problema con el filtro de partículas del escape, que elimina el hollín dañino del escape para reducir las emisiones. Esto puede indicar que el filtro se ha obstruido con hollín.

¿Todavía puedo conducir con la luz DPF encendida?

Además de liberar un humo negro nocivo cada vez que reposta, conducir con un filtro obstruido puede causar más daño a su automóvil. Debe ir al garaje para una inspección lo antes posible, ya que estos filtros pueden ser costosos de reemplazar.

Testigo de temperatura del motor

luces-de-advertencia-del-coche

También conocida como luz de advertencia de temperatura del refrigerante.

Esta luz se encenderá cuando el motor se sobrecaliente. Esto podría significar que el nivel de refrigerante es demasiado bajo, podría deberse a una fuga en el sistema o podría ser un síntoma de un problema mayor, como una junta de culata dañada.

¿Todavía puedo conducir con la luz de sobrecalentamiento del motor encendida?

Si esta luz está roja, debe detenerse de inmediato porque, sin suficiente refrigerante, su motor podría calentarse tanto que podría soldarse y causar daños irreparables.

Deténgase y espere a que el motor se enfríe antes de revisar el indicador en el costado del depósito de refrigerante debajo del capó y rellénelo según sea necesario. Lea nuestra guía para revisar el refrigerante del motor.

Cuando esté debajo del capó, busque cualquier fuga obvia. Si no puede ver nada y la luz se apaga después de la carga, debería poder continuar su viaje. Si la luz vuelve a encenderse después de la carga, debe comprobarlo para solucionar el problema subyacente. Un motor sobrecalentado también puede apagarse. Si tiene failsafe, debe llamar para recuperar, no arriesgarse.

Luz de advertencia de niveles de refrigerante

luces-de-advertencia-del-coche

El refrigerante absorbe el calor del motor y lo disipa a través del radiador para evitar que el motor se sobrecaliente. Cuando el nivel del refrigerante sea bajo, esta luz de advertencia amarilla se encenderá para recordarle que rellene.

¿Todavía puedo conducir con la luz de nivel de refrigerante encendida?

Evite viajes largos sin suficiente refrigerante: debe detenerse y cargar lo antes posible o podría dañar gravemente su automóvil. Deje que el motor se enfríe antes de repostar. Lea nuestra guía para revisar el refrigerante del motor.

Si esta luz se enciende con frecuencia, revise su automóvil para asegurarse de que no haya una fuga en alguna parte.

Luz de advertencia de aceite

luces-de-advertencia-del-coche

También conocido como indicador de bajo nivel de aceite del motor o indicador de baja presión de aceite. La luz de advertencia del aceite se enciende cuando la temperatura del aceite es demasiado alta o el nivel o la presión del aceite son demasiado bajos.

Si el aceite no lubrica el motor de manera efectiva, puede causar daños costosos o incluso irreparables al motor, por lo que es importante actuar con rapidez.

¿Todavía puedo conducir con la luz de nivel bajo de aceite del motor encendida?

Cuando esta luz se enciende, debe detenerse y apagar el motor lo antes posible. Mire debajo del automóvil en busca de fugas de aceite obvias, luego verifique el nivel de aceite y rellénelo si es necesario.

Si el nivel de aceite es normal, la bomba de aceite puede estar defectuosa. En este caso, si tiene cobertura de fallas, llame a la recuperación ya que continuar conduciendo podría dañar el motor. Mire nuestra guía en video para revisar el aceite del motor de su automóvil.

Cuando esté debajo del capó, busque cualquier fuga obvia. Si no puede ver nada y la luz se apaga después de la carga, debería poder continuar su viaje. Si la luz vuelve a encenderse después de la carga, debe verificar en el garaje para solucionar el problema subyacente.

Luz de advertencia de baja presión de neumáticos

luces-de-advertencia-del-coche

Muchos vehículos Mercedes-Benz ahora están equipados con sistemas de control de la presión de los neumáticos que le notifican cuando baja la presión. Esto puede suceder con el tiempo o como resultado de un pinchazo.

¿Puedo seguir conduciendo con la luz de presión de los neumáticos encendida?

Sí, pero debe conducir con mucho cuidado y cargar con aire la próxima vez que tenga la oportunidad. La presión baja de los neumáticos puede conducir a condiciones de manejo inseguras, así que disminuya la velocidad y trate de evitar frenadas repentinas o maniobras de dirección repentinas.

La mayoría de las estaciones de servicio y garajes tienen un compresor de aire que puede usar para verificar la presión de sus llantas. Infle los neumáticos de acuerdo con las especificaciones del fabricante del vehículo en el manual del propietario.

Si tienes un piso, mira nuestro vídeo sobre cómo cambiar una rueda en 10 sencillos pasos.

Luz de advertencia de batería

luces-de-advertencia-del-coche

También conocida como luz de carga de la batería o luz del sistema de carga de la batería. Si esta luz se enciende mientras conduce, la batería no está cargada.

Esto puede deberse a un problema con el sistema eléctrico de su automóvil y puede deberse a varias razones, que incluyen un alternador defectuoso, una batería defectuosa, conexiones eléctricas deficientes o cableado dañado.

¿Puedo seguir conduciendo con la luz del sistema de carga de la batería encendida?

Su automóvil funcionará bien hasta que se agote la batería, pero una vez que se agote, no habrá nada en su automóvil, ¡así que apresúrese al garaje antes de que se quede sin batería!

Obtenga más información sobre qué hacer y cómo saber cuándo se agotó la batería aquí.

Luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS)

luces-de-advertencia-del-coche

El ABS es una característica de seguridad importante que realmente entra en juego cuando necesitas hacer una parada de emergencia o en condiciones de conducción difíciles, como carreteras heladas.

¿Puedo seguir conduciendo con la luz del ABS encendida?

Si la luz del ABS se enciende sola, aún debería poder frenar normalmente sin asistencia, por lo que es seguro continuar su viaje, pero mantenga la distancia, tenga mucho cuidado y verifique lo antes posible.

Si viene junto con la luz de advertencia del freno, puede indicar un sistema de frenos defectuoso, y si tiene cobertura de fallas, debe detenerse de inmediato y llamar para recuperarse.

Luz de advertencia de problema de estabilidad electrónica (ESP)

luces-de-advertencia-del-coche

Esta luz de advertencia, también conocida como control electrónico de estabilidad (ESC), indica un problema con el control de tracción. Si parpadea, el sistema ESP está interviniendo, por ejemplo, si conduce por una carretera resbaladiza. Si la luz permanece encendida, significa que el sistema ESP no funciona correctamente.

Si el sistema está desarmado, la luz ESP se encenderá y mostrará “OFF”, en cuyo caso es posible que lo haya apagado sin darse cuenta.

Para verificar, intente detener y reiniciar el motor. Si la luz sigue encendida después de reiniciar, llévela al taller para que la revisen, ya que el sistema ESP es una característica de seguridad importante.

Testigo de pastillas de freno

luces-de-advertencia-del-coche

También conocida como luz de advertencia de desgaste de las pastillas de freno, si aparece este símbolo, significa que el sensor ha detectado que las pastillas de freno son demasiado delgadas.

¿Puedo conducir con la luz de las pastillas de freno encendida?

Esta luz de advertencia debe encenderse antes de que las pastillas de freno se vuelvan más delgadas, para que tenga tiempo de reemplazarlas. Sin embargo, debe reemplazarlos lo antes posible, ya que esto puede ser muy peligroso si están completamente desgastados.

Para obtener más información, lea nuestra Guía de pastillas de freno.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concesionario familiar galardonado de vehículos nuevos y usados con varias ubicaciones. Precios más bajos y el mejor servicio al cliente garantizado.
Copyright © 2022. All rights reserved.
Abrir en WhatsApp
1
¿Necesitas un Nuevo Coche? ¡Escríbenos!
¡Hola! 😁 ¿Necesitas un Nuevo Coche? ¡Escríbenos sin compromiso! 🚗