
¿Qué te vas a encontrar aquí?
Quedarse sin aceite es un descuido bastante fácil de cometer, pero si este descuido causa daños permanentes en el motor, el error podría terminar costándole muy caro a largo plazo.
Y, de hecho, verificar los niveles de líquido es una de las tareas de mantenimiento de automóviles más sencillas que puede realizar y que más fácil se puede actuar si hubiera un problema, se cambia y nada más.
Para ayudarlo a mantener los niveles de líquidos saludables y mantener su automóvil en la carretera, hemos preparado una guía rápida sobre cómo revisar su aceite.
Su aceite es uno de los elementos más importantes de su vehículo. Mantiene todas las partes internas del motor en movimiento y evita que se desgasten demasiado rápido.
Si el nivel de aceite en su motor baja demasiado, evitará que funcione de manera efectiva, lo que provocará que se agarrote, lo que eventualmente puede provocar daños graves en el motor si no se soluciona.
Como parte de la inspección técnica, el aceite debe drenarse y rellenarse anualmente. Pero eso no significa que no debas revisar regularmente tus niveles durante todo el año para evitar que tu motor se agote.
A mucho Al revisar el aceite del motor, siga estos sencillos pasos:
No hay un valor establecido para la cantidad de aceite que necesita cada automóvil, depende del tipo y tamaño de su motor. Sin embargo, la varilla medidora del motor de su automóvil indicará claramente cuál debe ser el nivel de aceite de su motor.
Depende de su vehículo, pero debe asegurarse de usar el aceite correcto para su automóvil para no dañar el motor. Para saber qué aceite es el adecuado para su automóvil, consulte su manual o comuníquese con el fabricante, ya que debe usar un aceite que cumpla con sus especificaciones.
Aquí le dejamos una lista de los mejores aceites de coche que puede comprar libre y fácilmente en Amazon:
No products found.
Cuando compre una botella nueva de aceite, tendrá un color dorado pálido y se parecerá mucho al jarabe.
Cuando está en el motor, el aceite rápidamente se vuelve marrón oscuro y se ve increíble. Esto es completamente normal y no significa que haya un problema con el motor.
El fabricante recomienda cambiar el aceite del motor cada 12 meses o cada 15.000 kilómetros, lo que ocurra primero, pero aún así debe revisar el aceite del motor con regularidad para asegurarse de que su automóvil siga siendo seguro para conducir.
Debe verificar el nivel de aceite cuando el motor esté frío. Espere al menos 10 minutos después del uso antes de verificar para asegurarse de que está obteniendo lecturas precisas y de que no se quema accidentalmente con un motor caliente.
Verificar el nivel de aceite es un proceso rápido y fácil que se puede hacer fácilmente cuando su coche este estacionado en el camino de entrada o fuera de su casa.
Parece algo muy obvio, pero no sabe la cantidad de barbaridades que hemos escuchado a la hora de querer mirar el aceite del coche.