¡Aprende a Lavar el Coche como un Profesional Fácilmente!
¡Aprende a Lavar el Coche como un Profesional Fácilmente!

¡Aprende a Lavar el Coche como un Profesional Fácilmente!

enero 7, 2022
0 Comentarios

Aprende a Lavar el Coche de Forma Fácil e Inteligente

Lavar el coche puede ser una tarea muy difícil o muy fácil, puede durar mucho o puedes ser muy rápido. Con esta guía la intención es que consigas hacer esta tarea tan odiosa y aburrida lo antes y mejor posible, ya que, es algo complicado que el vehículo quede perfecto si no le dedicas el tiempo suficiente.

¿A qué estas esperando para limpiar tu coche como se debe? Sigue nuestra Guía realizada por los profesionales en venta y reparación de coches AutoSelecc. Expertos en darte las mejores soluciones para tus necesidades con los vehículos.

Como lavar el coche por dentro

como-lavar-el-coche

La carrocería es una de las partes más limpias de un vehículo. Una de las razones puede ser que, además de ser la parte más manchada por la exposición a la suciedad exterior (lluvia, resina, excrementos de pájaros…), también es el elemento que más vemos, por lo que de un vistazo nos damos cuenta de que necesita estar limpiando.

Lavado de autos, a algunos les gusta lavar el auto y a otros les gusta lavar a mano. No importa a qué grupo pertenezca, debe saber que el exterior de su automóvil es tan importante como el interior.

Según un estudio realizado por “The Boston Consulting Group, los españoles pasan un total de 9 horas y 35 minutos a la semana en el coche. Manchas en el interior, escombros en los cojines, dedos en las ventanillas… todas las partes del coche están expuestas a las manchas, sobre todo si viajas con niños.

Así que si necesitas saber como limpiar y lavar un coche por dentro necesitas seguir estos paso:

  1. Aspira el interior del coche, incluidos los asientos.
  2. Pasa un cepillo húmedo por las almohadillas y los pedales. Si las almohadillas están hechas de tela, déjelas secar.
  3. Use un cepillo de cerdas pequeñas o una brocha para limpiar las grietas pequeñas, como las rejillas de ventilación o las perillas de las puertas.
  4. Limpie la tapicería con una toalla de microfibra y un jabón suave.
  5. Utilice productos específicos si el interior del coche tiene manchas difíciles.
  6. Limpie el tablero y las puertas con una toalla de microfibra húmeda. También puedes utilizar productos específicos que sean más efectivos contra el polvo.
  7. Utilice un limpiacristales específico y una toalla de microfibra especial para cristales para limpiar los cristales.
  8. La limpieza completa elimina los olores. Un ambientador con olor a limpio ayudará a crear un ambiente fresco en el interior.

Si necesitas productos para limpiar el coche, aquí le dejamos una lista con los productos para limpiar el coche más vendidos de Amazon:

No products found.

Como lavar asientos

En el coche realizamos un sinfín de actividades que pueden provocar todo tipo de manchas en el interior de nuestro coche. La mejor solución para cualquier tipo de mancha es actuar de forma rápida y concisa, pero no todas las manchas son fáciles de eliminar, sin contar que hay que seguir el mismo procedimiento para eliminarlas.

  1. Suciedad superficial: Para un resultado perfecto, primero aspira la tapicería con la ayuda de una aspiradora potente. No olvides cada pliegue del asiento, así como el respaldo, ya que es donde se acumula la mayor parte del polvo. Hazlo desde el interior hacia el exterior del asiento para facilitar el “arrastre” de la suciedad.
  2. Agua y jabón: Después de aspirar todos los asientos, remoje la esponja en agua y jabón para limpiar bien la tela. Esto no significa que dañará a la organización al hacerlo. Tan suave pero efectivo. Como con una aspiradora, pase la esponja de adentro hacia afuera.
  3. Frotar: Si la mancha persiste, es importante seguir limpiando la tapicería, pero ahora con ayuda de espuma seca. Este tipo de detergente actúa como quitamanchas en la ropa. Hay que aplicarlo, dejar secar y retirar con un paño seco. Funciona de maravilla en algunas manchas húmedas.
  4. Terminar: Retirar la espuma con un trapo, para residuos más pequeños usar aspiradora (si es posible usar líquido ya que el resultado será perfecto). Por último, utilice un paño adhesivo.

La tapicería de piel tiene una crema nutritiva especial si quieres conseguir el resultado perfecto. Es conveniente usarlos de vez en cuando, sobre todo si el coche está mucho tiempo al sol. Las manchas en este tipo de tapicería requieren productos especiales, que suelen ser caros, pero conviene comprarlos para no dañar la piel. Aquí le dejamos la mejor crema para limpiar los asientos de cuero del coche:

No products found.

Como lavar coche por fuera

como-lavar-el-coche

Lo que más nos gusta hacer los domingos por la mañana, cuidar de nuestros bebe llevándolo a nuestro lavadero de confianza. Aquí te dejamos una pequeña guía para que tu limpieza sea más eficiente y dure más por el mismo precio.

  • Prelavado para suavizar la suciedad: asegúrese de que las puertas y ventanas estén cerradas para evitar que entre agua en la cabina. Si estás usando una manguera, es un error muy común pegarla por toda la pintura en un intento de quitar toda la basura: ¡no lo hagas! Puedes levantar la pintura. Deje unos 30 cm entre la abertura de la manguera y la superficie del coche.
  • Comenzamos con una limpieza a fondo, de arriba a abajo para no arrastrar suciedad por toda la carrocería, centrándonos en los bajos, el interior de los pasos de rueda y las llantas. Si no llegas bien al fondo del coche, siempre puedes ir al lavado de coches dedicado local y alquilar un ascensor por horas.
  • Enjuagamos el jabón, adhiriéndolo a las zonas donde se juntan los restos, ya que tienden a acumular más suciedad. Si un autolavado te da la opción de un brillo o cera, úsalo ya que el acabado es mejor y estará más protegido. Si lavas a mano, puedes aplicar un protector de cera.
  • Para un lavado perfecto, recomendamos utilizar guantes de lana y secar el coche con un paño de microfibra. Tómese el tiempo para completar la tarea y preste atención a elementos como el techo, los faros, los detalles cromados, los espejos y los vidrios. Este método es mejor que dejar el coche al sol porque pueden quedar manchas.

Hacer que tu auto luzca como nuevo no es solo el trabajo de un profesional. También puedes conseguirlo con el producto adecuado, tiempo, paciencia y usar los mejores productos, pero tienes que recordar que lavar tu coche en la calle no está permitido por las leyes generales de tráfico y podrías ser multado por ello. Cuando tengas prisa, siempre puedes hacer una limpieza rápida en el lavadero de coches, aunque no es lo mismo que lavarse las manos.

La lista de productos para el cuidado exterior de nuestro coches es inmensa, pero aquí le dejamos nuestra selección calidad-precio pensada para nuestros usuarios:

No products found.

Todos los productos recomendados son validos tanto para limpieza en lavadero como para hacer un lavado en casa.

Como lavar coche en casa

como-lavar-el-coche

Como hemos comentado antes, de normal no esta permitido en ninguna Comunidad Autónoma lavar tu coche en la calle, pero cada municipio tiene sus propias leyes, así que recomendamos que limpie su coche en un lugar adaptado para ello, como un cochera o un jardín si dispone de ello.

Los pasos básicos para realizar la limpieza del coche tienen que ver mucho con los pasos de limpieza en la gasolinera o lavadero, pero adaptados a tus circunstancias:

  1. Retire las almohadillas, agítelas, aspire y límpielas.
  2. Revisa todo el interior con una buena aspiradora.
  3. Limpie todas las superficies de plástico con un limpiador de interiores neutro diluido en agua y un paño de microfibra. Recuerda que el volante es la superficie que más suciedad y bacterias acumula, por lo que hay que trabajar en esta parte.
  4. Para espacios más pequeños, como boquillas de aire o juntas entre plásticos, se recomienda un cepillo pequeño.
  5. Use limpiador de vidrios para hacer el cristal en el interior. En la mayoría de los casos, los reflejos son culpa de una mala limpieza interior.
  6. Una vez que hayas limpiado todo, vuelve a colocar las almohadillas, y si lo prefieres, acaba todo con un spray para eliminar los malos olores.

El interior esta ya muy limpio, cerramos la puerta y nos dispusimos a lavar el coche por fuera.

  • Pon el coche a la sombra. No debes lavar tu coche al sol porque si el jabón se seca mientras lo lavamos, puede dañar la pintura además de las manchas de cal.
  • Primero hablemos de llantas. Antes de lavar el coche, limpiaremos las llantas. Puedes usar un limpiador desengrasante casero, pero eventualmente dañará el revestimiento de aluminio con el tiempo, por lo que es mejor usar un limpiador de llantas específico que no sea demasiado costoso. Los aplicamos, hacemos que actúen, y luego lo hacemos con un paño por la parte exterior de la llanta y una brocha grande por dentro.
  • Dale una buena manguera. Los guantes o las esponjas son malos en lugares con mucha suciedad seca y acumulada, ya que pueden rayar el auto, por lo que es mejor darle una buena revisión con una manguera antes de pasar.
  • Lavar el coche con jabón. El auto se mojó y pusimos dos baldes, uno con agua y jabón para autos, y el otro solo con agua. Primero mojaremos las manoplas o esponja, en la otra la enjuagaremos después de pasar el coche. Así no ensuciamos el agua de lavado. Tuvimos que pasar los guantes por todas las superficies para asegurarnos de que habíamos limpiado toda la suciedad. ¡Oh! y comience siempre con el símbolo arroba, es decir, desde el techo. Es un cliché, pero si empezamos por abajo y luego hacemos el techo, la suciedad acabará donde ya la hemos limpiado.
  • Aclarado, después de limpiar el coche, usaremos una manguera y agua para quitar todo el jabón sin demasiada presión.
  • Secado de autos. Antes de que se seque al aire, revisaremos toda la superficie con una toalla de microfibra. Una toalla grande es mejor que un trapo porque cubre más superficie. Lo más recomendable es tirar la toalla sobre el coche y arrastrarla por todos lados para limpiar una gran superficie. Repite esto hasta que el auto esté completamente seco.
  • Finalmente haremos el cristal. Una vez que esté todo limpio, aplica un producto limpiacristales específico en las ventanas, lava con un paño y seca con papel periódico.

Como secar el coches después de lavarlo

Antes de secar el automóvil, debe enjuagarse con agua corriente. Al igual que con el lavado, debes enjuagar desde la parte superior hacia la parte inferior hasta que el coche quede completamente libre de jabón y espuma.

Para secar su automóvil, es importante tener una toalla de secado de microfibra de buena calidad. Olvídese del mito de los autos que secan al aire, los sopladores y otras historias que circulan en línea. Usar paños de casa tampoco es una buena idea. Existen varias técnicas para secar un coche, una de las más utilizadas por los profesionales es el trapeado.

Desenrolle la toalla y tire de las dos esquinas, deslizándola por todas las superficies mojadas y de arriba abajo. Para paños verticales, puede doblar la toalla en 4 secciones y frotar sin aplicar presión.

En este punto, su auto nuevo ahora puede estar reluciente, impecable y, lo que es más importante, puede estar seguro de que no se ha producido ningún daño.

Las propiedades de los productos de limpieza para automóviles protegen los materiales para los que están diseñados.

Espero que este manual te haya sido de ayuda en la limpieza habitual de tu coche, y si te has animado a empezar, te dejo con un kit de limpieza exterior de coche.

No products found.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concesionario familiar galardonado de vehículos nuevos y usados con varias ubicaciones. Precios más bajos y el mejor servicio al cliente garantizado.
Copyright © 2022. All rights reserved.
Abrir en WhatsApp
1
¿Necesitas un Nuevo Coche? ¡Escríbenos!
¡Hola! 😁 ¿Necesitas un Nuevo Coche? ¡Escríbenos sin compromiso! 🚗