Verificar historial de Coche de Segunda Mano
Verificar historial de Coche de Segunda Mano

Verificar historial de Coche de Segunda Mano

enero 2, 2022
0 Comentarios

Aprende a Verificar Historial de Coche de Segunda Mano

A la hora de comprar un coche de segunda mano, es importante averiguar todo lo posible sobre su historial. Esto te ayuda a encontrar lo que el vendedor no quiere que sepas.

Estos controles revelan principalmente si hay discrepancias ocultas en el historial del automóvil, como por ejemplo, si se da de baja, o cualquier otra desperfecto que haya podido tener en un pasado.

Te puedes ahorrar todas estas preocupaciones comprando tu coche de Segunda Mano en AutoSelecc, la plataforma que te promete la mejor calidad y pone tu vehículo de segunda mano en la puerta de tu casa. ¿No quieres tener todos estos beneficios?

Las investigaciones sugieren que hasta uno de cada cuatro autos tiene un historial oculto; esto podría incluir que lo roben o lo cancelen o que tenga una deuda pendiente (lo que podría costarle muy caro).

verificar-historial-de-coche-de-segunda-mano

Además de verificar si el automóvil ha sido robado, cancelado o tiene una financiación pendiente, las verificaciones del historial del automóvil también pueden proporcionar lo siguiente:

  • Cualquier discrepancia en el kilometraje que pueda revelar si el automóvil ha sido cronometrado al hacer retroceder deliberadamente el kilometraje, así como 
  • Razones comunes de desglose por marca y modelo
  • Averías habituales de la ITV por marca y modelo
  • Una revisión de automóvil independiente
  • Una valoración del vehículo
  • Costes medios de funcionamiento por marca y modelo
  • Inspección de automóviles y listas de verificación de compra

Es una buena idea ser inquisitivo acerca de cualquier automóvil que esté buscando comprar, y tenga en cuenta que incluso una verificación del historial del automóvil no le dirá absolutamente todo sobre un vehículo.

Pregunte a quienquiera que le compre un automóvil acerca de sus dueños anteriores para construir una imagen. Por ejemplo, ¿lo han utilizado muchos conductores diferentes como coche de cambio? ¿Acaba de tener un único conductor de coche de empresa antes de salir al mercado?

verificar-historial-de-coche-de-segunda-mano

Pasos para Verificar el Historial de un Coche de Segunda Mano

Puedes solicitar a la DGT el historial de un coche de segunda mano. En realidad, existen hasta 6 tipo de informes: 

  • Informe reducido. Este es gratis. Proporciona información sobre la fecha de la primera matriculación del vehículo en España y si se han producido hechos que impidan la transferencia del vehículo o su circulación.
  • Informe completo. Incluye toda la información administrativa, identidad del propietario, ciudad del vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de propietarios, carga… así como datos técnicos, puntuaciones EuroNCAP y mantenimiento sobre el vehículo solicitado. 
  • Informe con datos técnicos. Recoge los datos básicos de identificación del vehículo, así como toda la información técnica del vehículo como potencia, combustible, masa máxima, historial de inspecciones ITV, resultados EuroNCAP, etc.
  • Informe de cargas. Datos básicos identificativos del vehículo, e información sobre cargos o restricciones de enajenación que puedan aparecer en el registro del vehículo y puedan afectar a un cambio de titular.
  • Informe vehículos a nombre del interesado. El informe refleja los vehículos en uso que aparecían a nombre del solicitante en el momento de la consulta. Debe ser el propietario del vehículo o un tercero autorizado en su nombre para realizar una solicitud.
  • Informe vehículos sin matricular. El propósito de este informe es demostrar si los vehículos no registrados están registrados en el tráfico. Para solicitar estos informes, puedes acudir a una oficina de la DGT, o bien online si dispones de certificado digital. También puede obtenerlo por teléfono, a excepción de los informes reducidos y los informes recopilados por vehículos en nombre de los interesados.. Deberás pagar una tasa de 8,59€ si quieres conseguir el historial del coche de segunda mano, salvo en su versión reducida que es gratuita. 

Si gestionas online, puedes pagar vía telemática, si quieres hacerlo por teléfono, sigue las instrucciones de tu operador. Si acudes a una oficina de la DGT, siempre deberás pagar con tarjeta de crédito o débito.

Cómo solicitar el informe de la DGT en línea

Para pedir el informe de la DGT por internet necesitas certificado digital, DNI electrónico o [email protected] Además, tu ordenador ha de cumplir los requisitos técnicos que exige la web.

1. Para obtener el informe reducido:

Accede al tipo de informe simplificado seleccionando tu certificado digital o a través de [email protected]. Ingrese el número de placa y se le devolverá el informe correspondiente, descargue el informe solicitado.

2. Para obtener cualquiera de los informes detallados:

Comprar una tasa 4.1 por informe solicitado. Para acceder al tipo de informe detallado, seleccione su certificado digital o vía [email protected] Seleccione el tipo de informe de tráfico que desea obtener (completo, datos técnicos, carga, vehículo a mi nombre, vehículo no matriculado).

Ingrese Matrícula, Chasis o NIVE (Número de Identificación Vehicular) si es necesario. Ingrese el ID de tarifa de una compra anterior. Descarga el informe de la DGT solicitado.

Solicitar un informe de la DGT en persona

Para pedir el informe de la DGT en las oficinas, tienes que:

En este caso será necesario reservar cita online o llamando al 060. Rellena la solicitud en el formulario oficial, que puedes descargar en esta página u obtener en la propia Oficina de Transporte.

Si se solicita un informe de vehículo a su nombre, también necesitará la identificación de las partes involucradas:

  • Personas físicas: Documentos oficiales que acrediten su identidad y domicilio (DNI, carné de conducir español, tarjeta de residencia, pasaporte y número de identificación de extranjero).
  • Personas jurídicas: Certificación del NIF y de la representación e identidad del firmante.
  • Menores o incapacitados: Datos y firmas del padre, madre o tutor, sus DNI y documentos que acrediten el concepto.

Incluya su razón para solicitar un informe de vehículo en la misma solicitud. Si requieren prueba fehaciente de alguno de los datos anteriores, podrán solicitar documentación adicional.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concesionario familiar galardonado de vehículos nuevos y usados con varias ubicaciones. Precios más bajos y el mejor servicio al cliente garantizado.
Copyright © 2022. All rights reserved.
Abrir en WhatsApp
1
¿Necesitas un Nuevo Coche? ¡Escríbenos!
¡Hola! 😁 ¿Necesitas un Nuevo Coche? ¡Escríbenos sin compromiso! 🚗