Cómo detectar Cuentakilómetros Trucado
Cómo detectar Cuentakilómetros Trucado

Cómo detectar Cuentakilómetros Trucado

diciembre 26, 2021
0 Comentarios

Cómo saber si el Cuentakilómetros esta Trucado

El año pasado, la cantidad de autos con el cuentakilómetros trucado (registros de autos) aumentó en un asombroso 10%.

El ‘Clocking’ es un término que se usa para describir el proceso de reducción de los kilómetros registrados de un automóvil, lo que ayuda a que se vea más nuevo y más atractivo para los compradores potenciales, pero hay algunas áreas que debe tener en cuenta al iniciar una nueva compra potencial.

Esto se debe en gran parte a una laguna en la ley que significa que la práctica de cronometrar kilómetros y vender dispositivos de cronometraje sigue siendo legal, aunque es ilegal vender vehículos con el cuentakilómetros trucado.

Entonces, ¿Cómo puedo encontrar un automóvil “a tiempo” si los vendedores privados sin escrúpulos son cada vez más comunes en el mercado de automóviles usados? Aquí están nuestras sugerencias…

detectar-cuentakilometros-trucado

Lo primero que debes saber que comprando tu vehículo de segunda mano en AutoSelecc te olvidas de estos problemas, ya que contamos con todos los informes de sucesos en nuestros vehículos, podrás ver todos los arreglos y cambios de piezas a los que se haya sometido a lo largo de su vida. Échale un vistazo a nuestros coches de segunda mano con garantía AutoSelecc.

El siguiente consejo es que verifique el historial de servicio del automóvil. Durante cada servicio, generalmente cada 12 meses o 25.000 kilometros, se debe registrar el kilometraje del vehículo para darle una idea clara de cuánto ha viajado.

A veces, un vendedor deshonesto puede comprar un nuevo manual de servicio o manipular uno existente, por lo que también vale la pena llamar al propietario anterior para verificar el kilometraje cuando lo venda.

También debe confiar en su propio juicio al comprar un automóvil, ya que la intuición y la evidencia recopilada con sus propios ojos pueden ayudarlo a tomar esa decisión.

Por ejemplo, un automóvil muy cansado con solo 90.000 kilómetros debería hacer sonar las alarmas si algo no coincide con la condición general del vehículo.

detectar-cuentakilometros-trucado

Por supuesto, las marcas de tiempo reales son más difíciles de detectar en estos días: Atrás quedaron los días en que un odómetro electrónico significaba verificar que los números en una lectura de kilometraje estuvieran alineados uniformemente. Sin embargo, puede intentar buscar anomalías eléctricas en otro lugar, como una computadora de a bordo que no funcione correctamente. Si se manipula un sistema eléctrico, es probable que se presenten fallos en forma de fallas en la eléctricas básicas.

Suena simple, pero también verifique el kilometraje del vehículo cada vez que lo visite. Los cronometradores a menudo retrasan el medidor maestro en la primera vista del vehículo para atraer a los compradores a los autos marcados con poco kilometraje, solo para volver a ajustar el reloj al estándar en la segunda visualización o después de la compra para asegurarse de que todo parezca legítimo nuevamente.

Finalmente, siempre existe la opción de realizar una inspección del vehículo por un mecánico profesional y si el vendedor se niega rotundamente a realizar esta revisión sospeche bastante sobre el estado de los kilómetros del vehículo o coche de segunda mano.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concesionario familiar galardonado de vehículos nuevos y usados con varias ubicaciones. Precios más bajos y el mejor servicio al cliente garantizado.
Copyright © 2022. All rights reserved.
Abrir en WhatsApp
1
¿Necesitas un Nuevo Coche? ¡Escríbenos!
¡Hola! 😁 ¿Necesitas un Nuevo Coche? ¡Escríbenos sin compromiso! 🚗