Verificar ITV e Historial de Servicio de un Coche de Segunda Mano
Verificar ITV e Historial de Servicio de un Coche de Segunda Mano

Verificar ITV e Historial de Servicio de un Coche de Segunda Mano

enero 4, 2022
0 Comentarios

Verificar ITV Coche de Segunda Mano

Un certificado de ITV no es tan importante como solía ser, ya que ahora puede consultar el historial de ITV de un automóvil en línea para averiguar si un automóvil tiene una ITV válida actual pinchando aquí.

Tan solo siga los pasos que se le indican en la web de la DGT y solicite su informe de forma fácil y sencilla.

La ITV , por si no lo conoces, es la prueba técnica anual obligatoria que se realiza a todos los vehículos de más de tres años. Verifique la fecha de vencimiento en el certificado MOT (o en línea) y tome nota de cualquier aviso que haya observado tu compañero si esta más en el mundillo de los coches que tú.

Es muy importante que a pesar de todo este siempre alerta y pregunte y verifique todos los datos que crea relevante que necesites saber del coche. No hay problema por preguntar mucho, si el vendedor se mosquea o se altera al escuchar tantas preguntas, lo mejor es que busque otro coche. No le debes nada por ir a ver el coche.

verificar-itv-e-historial-de-servicio-de-coche-de-segunda-mano

Verificar Historial de Servicio Coche de Segunda Mano

Como su nombre indica, el historial de servicio de un automóvil es un informe que refleja una parte importante de las visitas del automóvil al taller. Como hemos comentado anteriormente con la verificación de la ITV, solicite su Historial de Servicio de forma oficial pinchando aquí. Le llevara directamente al portal donde la DGT deja solicitar este informe.

Los informes de los vehículos reflejan las actividades de reparación, mantenimiento y revisión realizadas sobre los mismos, especialmente las que afectan a los elementos de seguridad. También es una buena herramienta para detectar posibles manipulaciones del cuentakilómetros.

El vendedor puede haberlo reparado o no: algunos son fáciles de verificar (p. ej., si el neumático tiene una mala banda de rodamiento), pero otros no (p. ej., la parte inferior de la carrocería está oxidada), y pueden sugerir que el vendedor está tratando de reemplazar el neumático.

El motor problemático es más rápido de observar, con tan solo salir a la carretera con el coche o hacer un visionada debajo del capó deberías saber si el motor esta en perfectas condiciones o no.

verificar-itv-e-historial-de-servicio-de-coche-de-segunda-mano

Un historial de servicio completo es una ventaja al comprar un automóvil de segunda mano. Dependiendo del precio, la antigüedad y el tipo de automóvil, puede ser importante o no: en un coche de 500€, por ejemplo, tendrá suerte de obtener mucho en el historial de servicio, pero en un coche especializado más caro. querrá un libro de servicio completamente sellado para demostrar que se ha cuidado.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concesionario familiar galardonado de vehículos nuevos y usados con varias ubicaciones. Precios más bajos y el mejor servicio al cliente garantizado.
Copyright © 2022. All rights reserved.
Abrir en WhatsApp
1
¿Necesitas un Nuevo Coche? ¡Escríbenos!
¡Hola! 😁 ¿Necesitas un Nuevo Coche? ¡Escríbenos sin compromiso! 🚗