Cómo hacer que los Neumáticos duren más
Cómo hacer que los Neumáticos duren más

Cómo hacer que los Neumáticos duren más

diciembre 22, 2021
0 Comentarios

Cómo hacer que los Neumáticos duren más

Los neumáticos mal mantenidos pueden afectar la eficiencia y el rendimiento de su automóvil y causar serios peligros para la seguridad.

Teniendo en cuenta varios factores, hemos desarrollado esta guía para presentar la información de mantenimiento de neumáticos que necesita saber para asegurarse de que su caucho obtenga el mejor rendimiento y valor. Si no ha leído nuestra guía de seguridad de neumáticos, también vale la pena leerla.

¿Cuánto duran los neumáticos?

Es imposible dar una cifra exacta sobre la vida útil de un neumático. Su duración depende de una serie de factores, principalmente:

  1. La calidad del neumático en sí.
  2. Condiciones de la carretera utilizadas
  3. La calidad del mantenimiento (desde la perspectiva del mantenimiento y la conducción segura)

Sin embargo, hay una regla a tener en cuenta. Los expertos en neumáticos de Michelin recomiendan que después de que su vehículo se haya utilizado durante cinco años o más, los neumáticos deben ser inspeccionados por profesionales al menos una vez al año. Luego, si todavía están en su automóvil diez años después de la fabricación, deben reemplazarse de todos modos como medida de precaución.

En cuanto al kilometraje, debería poder obtener al menos 35.000 kilómetros con los neumáticos delanteros, y el kilometraje en la parte trasera del vehículo debería ser el doble de este último, aunque también depende de los factores anteriores.

como-hacer-que-los-neumaticos-duren-mas

¿Vale la pena el costo de los neumáticos caros?

La diferencia entre llantas más caras y llantas económicas puede ser de cientos de euros, especialmente si necesita una revisión completa. Sin embargo, ¿la opción más cara vale la pena el dinero extra? Nuevamente, depende de la frecuencia con la que conduzca, dónde conduzca y qué tan bien mantenga sus neumáticos.

Si tiene un alto kilometraje y está conduciendo por muchas carreteras de alta velocidad, como autopistas, puede beneficiarse del mayor agarre y rendimiento de los neumáticos de alta calidad. Las marcas de gama media son un buen compromiso para aquellos con menos kilometraje, mientras que las marcas económicas pueden ser adecuadas para las vueltas.

No products found.

Las personas que conducen con frecuencia, a menudo en carreteras, y que están preparadas para el mantenimiento de sus automóviles pueden obtener un buen valor invirtiendo en los neumáticos más caros del mercado. Consulte nuestra guía de compra de neumáticos para obtener más información sobre cómo elegir el neumático adecuado para su vehículo.

como-hacer-que-los-neumaticos-duren-mas

Cómo sacar más provecho de sus neumáticos

Ya sea que elija neumáticos económicos, neumáticos de gama media o neumáticos premium, el mantenimiento adecuado de ellos es esencial para que pueda obtener el más alto nivel de rendimiento y seguridad de su vehículo. Si desea aprovechar al máximo sus neumáticos, los siguientes son los factores a considerar:

Inflación

Si sus llantas no están infladas, su “resistencia a la rodadura” aumentará, lo que significa que necesita más combustible y energía para impulsar su automóvil, por lo que gasta más dinero en gasolina o diesel. Es más probable que las llantas poco infladas exploten y causen fallas, y también reducen el rendimiento al frenar, tomar curvas o acelerar, especialmente en clima lluvioso.

Puede averiguar a cuánta presión se deben inflar las llantas consultando el manual del vehículo o las calcomanías (generalmente dentro de las puertas) en la mayoría de los vehículos. Vea nuestro video para obtener ayuda sobre cómo controlar la presión de los neumáticos y asegúrese de hacerlo con regularidad, especialmente antes de viajes largos.

Huella

Tus neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, por lo que cuando se desgastan te ponen en peligro. Cabe señalar que también es ilegal conducir neumáticos con una “banda de rodadura” por debajo del límite legal. La multa por esto es de 250€ por neumático y se deducirán tres puntos de su licencia de conducir.

La banda de rodadura de un neumático es una pieza de goma que está realmente en contacto con la superficie de la carretera. La profundidad mínima legal de esta goma es de 1,6 mm a las tres cuartas partes del centro del neumático, y siempre debes observar esta medida. Pero vale la pena señalar que una vez que sea inferior a 3 mm, el rendimiento del neumático se deteriorará.

como-hacer-que-los-neumaticos-duren-mas

Balance

Cuando conduce a más de 40 o 50 mph, es posible que sienta un pequeño “bamboleo” en las llantas, lo que, combinado con un desgaste desigual, puede indicar que es necesario reequilibrar las ruedas. Esto puede ser resuelto fácilmente por un experto en neumáticos y evitar un mayor deterioro del neumático.

Estilo de conducción

Para su vehículo, el mantenimiento es importante, pero su estilo de conducción también es importante. A la larga, evitar conducir demasiado rápido o frenar con fuerza y ​​tomar curvas será mejor para sus neumáticos. Si se asegura de mantener la calma mientras conduce y conduce sin problemas en todo momento, puede prolongar la vida útil de sus neumáticos.

Rotación

Al conducir, diferentes ruedas transportan cargas diferentes. Por lo tanto, es rentable rotar el neumático entre la parte delantera y trasera del vehículo para que se desgaste de manera uniforme. Algunos fabricantes recomiendan hacerlo una vez al año o 15.000 kilómetros, dependiendo de cuál se haga primero. Si no está seguro, consulte a un profesional para ver si es necesario reemplazar los neumáticos.

Concéntrese en todos estos factores y estará en una buena posición para permitir que sus neumáticos conduzcan más kilometraje y evitar conducir automóviles ineficientes o inseguros.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concesionario familiar galardonado de vehículos nuevos y usados con varias ubicaciones. Precios más bajos y el mejor servicio al cliente garantizado.
Copyright © 2022. All rights reserved.
Abrir en WhatsApp
1
¿Necesitas un Nuevo Coche? ¡Escríbenos!
¡Hola! 😁 ¿Necesitas un Nuevo Coche? ¡Escríbenos sin compromiso! 🚗