¿Qué te vas a encontrar aquí?
Comprar neumáticos de automóvil nuevos puede resultar complicado. Sin embargo, como único punto de contacto entre el automóvil y la carretera, se puede decir que es la parte más importante del automóvil. Por lo tanto, para evitar confusiones, aquí están todas las cosas que debe considerar al comprar llantas para su automóvil.
Antes de elegir un neumático de automóvil nuevo, debe realizar una medición precisa del neumático del automóvil. Esta información está impresa en la pared lateral del neumático.
Toda la información sobre los tamaños de los neumáticos de los automóviles está estandarizada, por lo que todos los neumáticos son iguales.
Un ejemplo es un neumático con una inscripción de tamaño: 205/55 R16 91W.
Después de haber invertido en los neumáticos correctos, es igualmente importante que se asegure de que estén bien mantenidos y en el estado correcto.
Verificar regularmente el estado de sus llantas no solo es crucial para su seguridad, sino que también es esencial para asegurarse de que sus llantas estén en el estado correcto legalmente requerido. Además de los controles legales en carretera, también es importante realizar controles periódicos de la presión de los neumáticos, especialmente antes de un viaje largo.
Comprar neumáticos nuevos puede ser una experiencia abrumadora. Se enfrenta a una desconcertante variedad de marcas, tamaños y tipos de neumáticos para elegir, por lo que es fácil confundirse. Pero no se preocupe: esta guía le proporcionará los datos esenciales que necesita para elegir el neumático correcto para su vehículo al precio que desea pagar.
Antes de comprar, necesitará conocer las respuestas a las siguientes preguntas:
¿Ya conoces los neumáticos y solo quieres nuestras mejores opciones? Nuestros favoritos en cada categoría se enumeran a continuación. Más abajo, encontrará más información sobre neumáticos para todas las estaciones, verano e invierno, además de nuestras mejores opciones alternativas en cada categoría.
El mejor neumático para todas las estaciones:
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En la actualidad, la gran mayoría de los vehículos están equipados con neumáticos para todas las estaciones diseñados para proporcionar una capacidad total aceptable durante todo el año y en todas las condiciones climáticas. Esto significa una conducción razonable y un manejo considerable, un funcionamiento silencioso, un buen agarre en mojado y cierta habilidad en la nieve.
Dadas sus designaciones para todas las estaciones, la mayoría de los propietarios de automóviles los abandonan en invierno y esperan que sus neumáticos puedan proporcionar toda la tracción que necesitan en carreteras heladas y nevadas. Pero la mayoría de los neumáticos para todas las estaciones son marginales en la nieve. Los neumáticos especiales de invierno, también llamados neumáticos para la nieve, proporcionan una mejor tracción cuando está nevando.
Ahora hay dos subcategorías principales de neumáticos para todas las estaciones: neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones y gran turismo para todas las estaciones. Los neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones brindan un manejo más preciso que los neumáticos «estándar» para todas las estaciones.
Se agarran a la carretera con más confianza y se sienten más deportivos al conducir, generalmente a expensas de algo de tracción en clima invernal. Estos neumáticos son adecuados para coches deportivos y conductores más agresivos. Los neumáticos Grand Touring para todas las estaciones tienen la apariencia más baja entre los neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones, pero tienen un mejor rendimiento de conducción a expensas de un cierto grado de manejo.
Recientemente, ha habido un subconjunto de llantas para camionetas para todas las estaciones que llamamos llantas para «todo clima». La tracción en la nieve de estos neumáticos es casi comparable a la de los neumáticos de invierno puros, mientras que otros aspectos del rendimiento son similares a los de los neumáticos tradicionales para todas las estaciones. Están representados por el símbolo del copo de nieve dentro del pico de la montaña en la pared lateral del neumático.
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Este término es inapropiado, porque este tipo de neumático debería llamarse correctamente caucho «de tres estaciones». Los neumáticos de verano están diseñados específicamente para proporcionar tracción en seco y mojado en climas moderados o calurosos. Pueden mejorar la respuesta de la dirección, aumentar la tracción al girar en un orden de magnitud y detener su vehículo en una distancia más corta. Pero lo hacen a un precio: la mayoría de los neumáticos de verano solo pueden funcionar bien a temperaturas de 40 grados Celsius y superiores.
Cuando la temperatura exterior desciende a un punto de congelación, los neumáticos se sentirán temblorosos y se comportarán de manera inconsistente; pierden tanto agarre que se comportan como si estuvieran en una carretera mojada o incluso helada. Más de un conductor de un automóvil potente no conocía la sensibilidad a la temperatura de sus neumáticos de verano, perdió el control y se estrelló en el clima frío.
Al igual que los neumáticos para todas las estaciones, existen muchos tipos de caucho de verano. Dividimos estos neumáticos en tres categorías según su capacidad de ascenso: rendimiento ultra alto en descenso, seguimiento de rendimiento máximo y rendimiento extremo. Los neumáticos de verano aparecen en automóviles como Porsche, Corvette, Mercedes-AMG y Mustang.
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En el pasado, los neumáticos de invierno llamados «neumáticos para nieve» se diseñaron para proporcionar la máxima tracción en la nieve y en condiciones invernales húmedas. La tracción que proporcionan en estas condiciones no tiene comparación con ningún otro tipo de neumático. Incluso un vehículo con tracción en las cuatro ruedas equipado con neumáticos para todas las estaciones no puede igualar las capacidades de frenado o dirección de un vehículo similar con tracción en dos ruedas equipado con cuatro neumáticos de invierno, lo cual hemos probado en nuestras propias pruebas de neumáticos de invierno.
Los neumáticos de invierno están diseñados para funcionar bien en los meses más fríos, pero una vez que el clima se vuelve más cálido, su manejo o desgaste no es tan bueno como los neumáticos para todas las estaciones o los neumáticos de verano. Si vive en un lugar donde nieva todos los años, deben considerarse como el segundo juego de neumáticos para su vehículo. Hemos equipado todos nuestros vehículos de prueba a largo plazo con neumáticos de invierno, y han demostrado su eficacia muchas veces.
¿Por qué utilizar neumáticos de invierno? Si vive en los estados del norte, le recomendamos que compre un juego de neumáticos de invierno. Sus huellas profundas están diseñadas para aumentar significativamente la tracción y han sido efectivas. Se sentirá más seguro, sin mencionar más fácil, cuando conduzca en la nieve.
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La mayoría de los consumidores optan por reemplazar los neumáticos gastados de sus vehículos por neumáticos del mismo tamaño y capacidad. Esto tiene mucho sentido; su automóvil está diseñado para funcionar bien con el tipo y tamaño de neumáticos instalados, por lo que instalar el mismo kit de reemplazo o uno similar mantendrá el rendimiento y la seguridad que brinda el diseño de su vehículo. (Lo actualizaremos más tarde).
Para informar su proceso de toma de decisiones, debe conocer el tamaño de la llanta y la clasificación de velocidad de su vehículo, y también debe considerar cuántos kilómetros viajará la llanta nueva que está considerando viajar (esto se llama desgaste de la banda de rodamiento). La mayor parte de la información está impresa en la pared lateral de los neumáticos de su automóvil. También se puede encontrar en la mayoría de los manuales de usuario, en línea y en los distribuidores de neumáticos. (Recomendamos verificar estas fuentes para asegurarse de tener la información correcta).
A continuación se explica cómo leer la información más importante impresa en el costado de un neumático.
CLAVE: 1) Ancho del neumático; 2) relación de aspecto; 3) Designación de neumáticos radiales; 4) diámetro; 5) Índice de carga con índice de velocidad; 6) Punto más pesado en el neumático; 7) Clasificación de desgaste de la banda de rodadura; 8-9) Clasificaciones de temperatura y tracción; 10-11) Clasificación de barro y nieve o montaña de tres picos; 12) Marcado específico del vehículo; 13) Lista de materiales de neumáticos e información de fabricación.
Si desea reemplazar el neumático con algo equivalente, necesita saber el tamaño apropiado. El tamaño de los neumáticos de los automóviles y camiones ligeros generalmente se representa mediante una serie de números y letras breves, como se muestra en la figura siguiente (como se muestra en la figura anterior): 245/40-R18. El primer número indica el ancho (en milímetros) en el punto más ancho del neumático. El número detrás de la barra se llama relación de aspecto, que representa la altura de la pared lateral como un porcentaje del ancho.
Cuanto mayor sea el número, mayor será la pared lateral. Los neumáticos rechonchos instalados en autos deportivos y muscle cars se denominan neumáticos de perfil bajo con una relación de aspecto de 30-40. La gama de vehículos familiares y SUV es de 45 a 60 o más. El último número de la serie es el diámetro de la rueda en la que se va a instalar el neumático. «R» significa que es un neumático radial, que es el caso de casi todos los neumáticos en la actualidad.
Los neumáticos también tienen índices de velocidad, que no solo indican qué tan rápido pueden viajar de manera segura durante un largo período de tiempo, sino que también indican el potencial de rendimiento general de los neumáticos. La clasificación de velocidad de los neumáticos para automóviles de alto rendimiento es más alta que la de los vehículos familiares y SUV tradicionales.
La clasificación de velocidad de los neumáticos originales que venían con su automóvil se compara con la velocidad máxima que puede alcanzar el automóvil, más un margen de seguridad incorporado significativo. La clasificación de velocidad se expresa como una letra en el código alfanumérico que sigue inmediatamente al tamaño de la llanta. Las letras van de la L a la Y, y la velocidad máxima varía de 75 mph a más de 186 mph.
Hay dos datos que le ayudarán a calcular el kilometraje que puede recorrer un juego de neumáticos: el nivel de desgaste de la banda de rodamiento y la garantía de kilometraje de los neumáticos. El índice de desgaste de la banda de rodadura se muestra como el número después de la palabra «desgaste de la banda de rodadura» en el costado del neumático.
Cuanto mayor sea este número, es más probable que el neumático dure más. Pero la prueba utilizada para determinar el desgaste de la banda de rodadura no es precisa, por lo que este número es muy diferente.
Una mejor manera de medir la vida útil potencial de los neumáticos y comparar la esperanza de vida de diferentes neumáticos que podría considerar es mirar la garantía de vida útil de la banda de rodadura del fabricante. Además de las garantías de calidad / defectos de fabricación, muchos neumáticos, aunque no todos, ofrecen garantías de por vida. Esta información se puede encontrar en línea (por ejemplo, el ejemplo de tirrack.com) o en los materiales de marketing del fabricante de neumáticos.
La regla general en la industria es que aproximadamente las tres cuartas partes de los conductores encontrarán que sus neumáticos son al menos tan largos como el kilometraje indicado en la garantía de vida útil de la banda de rodamiento. Generalmente, si sus llantas se desgastan antes del bogey de kilometraje garantizado, puede ganar puntos que son menos de un porcentaje del kilometraje, que luego puede usar para comprar llantas nuevas.
Muchos fabricantes de automóviles equipan sus automóviles con neumáticos run-flat producidos en fábrica. Estos neumáticos pueden viajar distancias cortas a bajas velocidades incluso después de haber sido pinchados en el aire, lo que le permite ir a casa o reparar fábricas sin cambiar los neumáticos pinchados en la carretera. Si su vehículo está equipado con neumáticos run-flat, puede optar por reemplazarlos con neumáticos convencionales y traer piezas de repuesto (pero tenga en cuenta que algunos automóviles equipados con neumáticos run-flat en realidad no tienen baúl de repuesto).
O puede reemplazar los zapatos planos gastados con otro par de zapatos planos. El sistema de control de la presión de las llantas ahora es imprescindible para los autos nuevos, e incluso puede instalar pisos en autos que no estaban equipados originalmente.
Los neumáticos Runflat tienen desventajas. Sus paredes laterales duras deben soportar los neumáticos cuando se desinflan, lo que a menudo dificulta significativamente la conducción de los automóviles en carreteras irregulares. Sin embargo, la tecnología de los neumáticos continúa mejorando y un pinchazo casi no es una penalización, como lo era hace una década.
En comparación con los neumáticos tradicionales, las opciones también son más limitadas y el precio de los neumáticos de conducción es más alto. En general, recomendamos cambiar a neumáticos tradicionales y llevar repuestos o mini repuestos cuando sea posible.
También debe tomar una decisión: ¿está simplemente reemplazando los neumáticos de su vehículo por algo equivalente o una actualización?
Si planea reemplazar algo en el automóvil con algo equivalente, está contento. Busque recursos en línea, como soportes para llantas, para comparar llantas, luego cómprelos en uno de ellos o vaya a su tienda de llantas local o en Amazon en el siguiente párrafo. La ventaja de las compras en línea es que puede comprar los neumáticos que desee; diferentes tiendas físicas de neumáticos venden diferentes marcas de neumáticos.
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Los minoristas en línea tienen una relación con las cadenas de tiendas de llantas, e incluso si no compra llantas allí, instalarán las llantas que compra en línea en sus ruedas (por una pequeña tarifa).
Esto es más complicado que simplemente cambiar el neumático, porque tiene varios métodos. Puede elegir neumáticos de mayor rendimiento del mismo tamaño en el juego de ruedas actual, por ejemplo, reemplace los neumáticos estándar para todas las estaciones por neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones (si puede encontrar un neumático que se ajuste perfectamente). O puede elegir neumáticos de verano para todas las estaciones más anchos y de perfil bajo o neumáticos de alto rendimiento, pero esto es más complicado.
Es necesario saber si los neumáticos son adecuados sin rozar la suspensión o partes de la carrocería. Este es un problema de seguridad evidente. En este caso, se debe consultar a uno de los expertos en rejillas para llantas porque tienen esta información para muchos autos. También puede intentar consultar el foro en línea de la marca y modelo de su automóvil (si está disponible).
Muchos vehículos están disponibles de fábrica y tienen muchos tamaños de neumáticos diferentes; por ejemplo, el Honda Civic está equipado con neumáticos que van desde 215/55-R16 a 245 / 30ZR-20, por lo que el uso de ruedas de mayor diámetro puede funcionar. Pero tenga en cuenta que la instalación de caucho de perfil bajo casi siempre requiere una rueda de mayor diámetro.
El diámetro exterior del neumático debe permanecer igual; todo, desde la suspensión del vehículo hasta la distancia al suelo y la transmisión, se ve afectado por el tamaño total del neumático. A medida que las paredes laterales se vuelven más delgadas, las ruedas deben agrandarse para compensar. Utilice esta guía de tallas para comprender cómo la degradación a una llanta de perfil más bajo afecta el diámetro de la rueda.
Los neumáticos más anchos, de perfil bajo y de mayor rendimiento también hacen que el automóvil sea más áspero, se desgasta más rápido y suena más fuerte, y afecta la dirección, lo que puede hacer que usted haga más correcciones en las direcciones de las carreteras interestatales. Los neumáticos de perfil bajo también pueden ser más propensos a sufrir daños por baches.
Esta es una situación que encontramos en un automóvil de larga duración. Conducir 40.000 kilómetros en nuestras carreteras llenas de baches provocó que más de una docena de neumáticos de perfil bajo explotaran. Y es casi seguro que serán más caros, y tendrá que comprar un nuevo juego de ruedas. Debe considerar cuidadosamente todas estas cuestiones antes de dar el salto.
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