Qué hacer si tienes una batería descargada
Qué hacer si tienes una batería descargada

Qué hacer si tienes una batería descargada

Incluso los conductores más preparado tendrán un descuido y terminarán con la batería descargada. Si no utilizamos mucho el coche en nuestro día a día, o si utilizamos indebidamente el consumo electrónico de nuestra batería, como por ejemplo: aire acondicionado con el motor apagado, reproducir música un largo plazo de tiempo, etc., puede ser que nuestras baterías acaben descargándose poco a poco.

Le enseñamos cómo diagnosticar y reparar una batería descargada y cómo evitar que su automóvil se detenga.

Cómo saber si tienes una batería descargada

Si el motor no arranaca es muy probable que la batería este descargada, es posible que el motor de su automóvil no arranque por varias razones. Para asegurarse de que el problema sea definitivamente su batería, intente verificar lo siguiente:

  • ¿Se encienden las luces de advertencia del tablero?
  • ¿Funcionan las luces interiores y los elevalunas eléctricos?
  • ¿Hay problemas con el cierre centralizado?

Si respondió “No” a cualquiera de las preguntas anteriores, es posible que su batería esté descargada. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • Su batería puede tener suficiente carga para encender las luces de advertencia, pero tiene problemas para arrancar el motor. Los iconos tenues suelen ser un gran obsequio.
  • Si su cierre centralizado funciona correctamente, entonces su llavero podría ser el problema. Pruebe con un kit de reemplazo para ayudar a identificar la falla.
  • Si no puede girar la llave de encendido, su llanta delantera podría estar atascada al costado de la carretera. Intente girar el volante para alejarlo del bordillo o sacudir el volante de lado a lado al girar la llave.

Arranca el coche tú mismo 

que-hacer-si-tienes-una-bateria-descargada

Si desea encender el automóvil usted mismo, necesitará un cable para pasar corriente y un segundo coche con batería llena o un arrancador de coche portable como el siguiente:

No products found.

  1. Abre el capo del coche.
  2. Conecte el los cables a los bornes de la batería del coche y a los del arrancador o a los del segundo coche.
  3. Encienda el coche

Cuándo cambiar la batería de un coche

La batería suele durar cinco años. Sin embargo, esto puede variar según la calidad de la batería y cómo se usa y mantiene su vehículo.

Los viajes cortos frecuentes pueden evitar que la batería se cargue por completo, lo que eventualmente reduce la capacidad de carga con el tiempo. El uso poco frecuente de su automóvil también puede significar que su batería se está deteriorando más rápido.

También protege su batería del mal tiempo si puede estacionar su automóvil en el garaje. Las baterías muertas y frías son una de las principales razones por las que las grúas son llamadas por casos de baterías descargadas completamente.

Razones comunes por las que las baterías se descargan

Hemos aprendido que las baterías pueden descargarse debido a viajes cortos repetidos, uso poco frecuente y condiciones de frío, pero hay muchas otras razones por las que su batería podría perder la carga.

Algunas razones comunes incluyen:

  • Dejar las luces encendidas innecesariamente o por error cuando está estacionado
  • Dejar dashcams y otros dispositivos enchufados
  • Fallas en baterias
  • Fallas en el sistema de carga

Si las baterías sanas se descargan repetidamente, esto puede afectar su capacidad para mantener la carga a largo plazo.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concesionario familiar galardonado de vehículos nuevos y usados con varias ubicaciones. Precios más bajos y el mejor servicio al cliente garantizado.
Copyright © 2022. All rights reserved.
Abrir en WhatsApp
1
¿Necesitas un Nuevo Coche? ¡Escríbenos!
¡Hola! 😁 ¿Necesitas un Nuevo Coche? ¡Escríbenos sin compromiso! 🚗