10 Preguntas que hacer al Comprar un Coche de Segunda Mano
10 Preguntas que hacer al Comprar un Coche de Segunda Mano

10 Preguntas que hacer al Comprar un Coche de Segunda Mano

octubre 13, 2022
0 Comentarios

10 Preguntas que hacer al Comprar un Coche de Segunda Mano

Comprar un automóvil usado puede ser estresante, pero si cree que ha encontrado el automóvil perfecto para usted, hágale al vendedor estas 10 preguntas para tranquilizarlo.

TODOS estos problemas que puedes llegar a tener con vendedores no oficiales te los ahorrarías comprando tu coche de segunda mano en AUTOSELECC.ES, tu web de confianza.

¿Cuáles son sus derechos de comprador de un automóvil usado?

Según la Ley de Derechos del Consumidor, todos los automóviles comprados a un concesionario deben ser de calidad satisfactoria, aptos para su propósito y conformes a la descripción.

También es cierto que ya sea que compre a través de un concesionario o de forma privada, el vehículo que compre debe ser legal para circular. En otras palabras, debe estar en buenas condiciones y ser seguro para conducir.

preguntas-que-hacer-al-comprar-un-coche-de-segunda-mano

El artículo 75 de la Ley de tráfico por carretera de 1988 establece que es ilegal que cualquier persona venda un vehículo que no sea apto para circular por carretera.

Si puede probar que el vehículo está defectuoso, tendrá derecho a varios recursos, dependiendo de cuándo notifique la falla al concesionario:

  • Dentro de los primeros 30 días desde la recepción del vehículo: Si rechaza su vehículo debido a una falla aparente dentro de los primeros 30 días, tendrá derecho a un reembolso completo al momento de la devolución. Si prefiere la reparación o el reemplazo, el distribuidor debe hacerlo por usted en un tiempo razonable y sin mayores inconvenientes.
  • Desde el día 31 hasta los primeros seis meses: Si el vehículo se avería, tiene derecho a que el concesionario lo repare o lo sustituya. Si las reparaciones o los reemplazos no resuelven su queja, tendrá derecho a rechazar el vehículo y solicitar un reembolso (que puede reducirse por su uso justo) o, si lo prefiere, quedarse con el vehículo. Y obtenga un descuento justo en el precio. Vale la pena señalar que, siempre que pueda probar que existe una falla, se puede suponer que la falla estaba allí cuando recibió el vehículo. El concesionario ha probado que usted causó la falla desde que recibió el vehículo.
  • A partir de los seis meses y hasta los seis años: Si su vehículo se descompone después de seis meses y puede demostrar que se descompuso en el momento de la entrega, tendrá derecho a una reparación o reemplazo. Si las reparaciones o los reemplazos no resuelven su queja, tendrá la opción de rechazar el vehículo y solicitar un reembolso (que puede reducirse por su uso justo) o quedarse con el vehículo y recibir una compensación justa. Descuento de precios. Sin embargo, después de seis meses, la carga de la prueba se invierte y el consumidor debe demostrar que los bienes estaban defectuosos en el momento de la entrega.
  • Después de seis años: No tiene recurso legal bajo las leyes de Inglaterra y Gales (5 años en Escocia)

Si usó su tarjeta de crédito para pagar la totalidad o parte de su vehículo, es posible que pueda obtener un reembolso de su proveedor de tarjeta de crédito.

Pueden ser responsables conjunta y solidariamente por problemas con su vehículo según la Ley de Crédito al Consumidor de 1974.

Si su vehículo está sujeto a un acuerdo de financiamiento o arrendamiento, sus opciones pueden variar ampliamente.

preguntas-que-hacer-al-comprar-un-coche-de-segunda-mano

¿Escalar un problema al juzgado? cual es el procedimiento

Si no tienen la oportunidad de corregir las infracciones, el siguiente paso es enviar una «carta de acción previa».

Si no tienen la oportunidad de corregir las infracciones, el siguiente paso es enviar una «carta de acción previa».

Puede encontrar un sitio web útil para el proceso judicial aquí.

Una ITV no es una prueba de aptitud para circular

Tenga en cuenta que un certificado de ITV solicitado hace unos meses no garantiza que el vehículo esté listo para la carretera el día que desea comprarlo.

El certificado MOT también puede resaltar cualquier problema que se le aconseje al propietario o al titular del registro que controle para corregirlo.

Si cree que ha vendido un vehículo que no está en condiciones de circular, infórmelo a su autoridad local de estándares comerciales y estándares de conductores y vehículos (DVSA).

Un documento V5C no es prueba de propiedad 

Vale la pena señalar que el V5C no es prueba de propiedad del vehículo, sino del propietario registrado del vehículo en ese momento.

Lo mejor es pedir ver el comprobante de título del vendedor, es decir, un recibo o factura.

Resumen de los derechos del comprador

Si compró un automóvil de forma privada, tendrá menos protección.

La clave es hacer tantas preguntas como sea posible; mientras que los vendedores no tienen que dar la información voluntariamente, si mienten sobre la condición o el historial del auto, legalmente se encuentran en una posición delicada.

Necesito ser preciso, por lo que si se anunció que el automóvil tiene aire acondicionado y en el camino de regreso descubrimos que no lo tenía, podríamos solicitar un reembolso completo.

Tramitación de impuestos y seguros para su coche usado

Antes de conducir un automóvil, debe comprar legalmente un seguro y pagar VED (Impuesto Especial de Vehículos – Impuesto de Circulación).

La manera más fácil de obtener un seguro antes de conducir a casa con su auto nuevo es obtener una cotización de antemano, luego todo lo que necesita hacer es conectarse en línea o llamar para aceptar cuando esté listo para comprar su póliza.

preguntas-que-hacer-al-comprar-un-coche-de-segunda-mano

Puede gravar su automóvil utilizando el «Vale de reparación nuevo» V5 en el sitio web de DVLA. Alternativamente, llame al servicio automatizado de DVLA las 24 horas al 0300 123 4321 o visite una oficina de correos cerca de usted. La información de este artículo no constituye asesoramiento legal y se proporciona únicamente como información general. No garantizamos que la información sea completa, verdadera, precisa, actual o no engañosa, y no somos responsables de los errores u omisiones técnicos, editoriales, tipográficos o de otro tipo contenidos en este documento. No debe confiar en la información de este sitio web como sustituto del asesoramiento legal de un abogado.

Preguntas para hacerle al vendedor al comprar un coche de segunda mano

1. ¿Puedo ver el coche?

Esto puede parecer una pregunta superflua, pero si está comprando en línea de forma privada, tendrá que ver el automóvil en persona e inspeccionarlo antes de entregar dinero. Nunca compre un automóvil de un vendedor privado sin mirar primero.

2. ¿Se puede vender el auto legalmente?

Esto es un problema. Si el automóvil no puede venderse legalmente por algún motivo, ha sido cancelado o está esperando financiamiento, entonces simplemente no lo compre. Si lo hace, lo atraparán conduciendo ilegalmente y podría enfrentar multas, prohibiciones e incluso recursos.

3. ¿Por qué vende el coche?

Puede pretender que es solo una conversación, pero haga que el vendedor se ponga en el lugar haciéndole preguntas específicas sobre por qué se deshace del automóvil. Esto podría atraparlos y arrojar algo no incluido en la descripción.

4. ¿Puedo ver la documentación?

Un automóvil usado debe venir con un conjunto de documentos que incluyen un certificado V5C y un historial de servicio completo, así que solicite verlos. Puede comparar el historial de su automóvil con lo que encontrará en la herramienta Historial del vehículo.

5. ¿Cuántos propietarios anteriores ha tenido?

En términos generales, cuantos más propietarios tiene, menos valioso es. Entonces, ya sea que el automóvil que está viendo tenga siete propietarios o solo uno, debería reflejarse en el precio.

6. ¿Ha tenido el auto un accidente?

Si el automóvil se ve involucrado en un accidente, es posible que la descripción no incluya daños en el interior. Para empeorar las cosas, si el automóvil ha sido cancelado, es posible que ni siquiera sea legal venderlo, lo que significa que si lo compra, podría quedarse con un motor ilegal.

7. ¿Es usted el poseedor registrado?

Si el vendedor no es el propietario registrado del automóvil, es poco probable que responda a sus preguntas sobre el vehículo. Es posible que solo se lo vendan a miembros de la familia, pero tenga cuidado antes de continuar.

8. ¿Es el coche ‘como se describe’?

Los vendedores deben vender autos «como se describe», lo que significa que el vehículo real coincide con lo que se indica en la descripción. Lleve una lista de verificación con usted y utilícela para comparar las respuestas del vendedor para asegurarse.

9. ¿Puedo conducirlo a casa?

Si el vendedor dice que puede conducirlo a casa, significa que está listo para la carretera, tiene una inspección técnica y no tiene problemas conocidos que puedan causar que se descomponga en el camino a casa. Si encuentra que este no es el caso, el automóvil no se venderá «como se describe».

10. ¿Puedo llevarlo a una prueba de manejo?

La mejor manera de aprender cómo se conduce un automóvil es sentarse detrás del volante para poder revisar la dirección, los frenos, la suspensión y más. Si el vendedor no quiere que usted haga una prueba de manejo del auto, podría ser una señal de que no todo va bien con el auto.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Concesionario familiar galardonado de vehículos nuevos y usados con varias ubicaciones. Precios más bajos y el mejor servicio al cliente garantizado.
Copyright © 2022. All rights reserved.
Abrir en WhatsApp
1
¿Necesitas un Nuevo Coche? ¡Escríbenos!
¡Hola! 😁 ¿Necesitas un Nuevo Coche? ¡Escríbenos sin compromiso! 🚗