Reseña del Honda Civic 2023: ¿El único auto que necesitas?
Reseña del Honda Civic 2023: ¿El único auto que necesitas?

Reseña del Honda Civic 2023: ¿El único auto que necesitas?

noviembre 10, 2022
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Review Honda Civic 2023

Pros: Interior fresco y bien hecho; muy espacioso; motor turbo potente y eficiente; dinámica de conducción bien equilibrada

Contras: Punto de entrada caro; ningún híbrido (todavía); Si el interior es un poco hortera

Incluso si probablemente está gastando mucho más de lo que cuesta un Honda Civic 2023, debería considerarlo. Este sedán y hatchback no tan compacto es así de bueno. ¿Está pensando en comprar un sedán mediano o un SUV pequeño? Considere también un Civic, que es sorprendentemente espacioso. ¿Coche de lujo básico? El Civic es sorprendentemente lujoso. ¿Coche deportivo de fin de semana? El Civic Si (incluso el Sport Touring con transmisión manual) es excelente. El Civic de última generación presentado el año pasado es muy completo y está bien ejecutado, y realmente trasciende su segmento de autos compactos simples para abrirse a una variedad de compradores.

Ahora, aquellos con un presupuesto más ajustado pueden no estar entre ellos este año, ya que Honda ha reducido los niveles de equipamiento del LX antiguo y ha aumentado los precios. Aún así, cuando considera cuántos autos puede comprar con su dinero, el Civic aún ofrece un gran valor debido a su combinación de espacio, equipo, refinamiento, rendimiento, economía de combustible, seguridad… y podríamos seguir y seguir. De nuevo, es redondeado.

También vale la pena señalar que se ve bastante bien, especialmente con su interior súper fresco con ventilaciones de panal de ancho completo. Francamente, si pensaba que el Civic hatchback se veía mejor por dentro y por fuera que el Acura Integra relacionado mecánicamente, no lo discutiríamos. Lo mismo ocurre con sus diversos rivales tradicionales, el Hyundai Elantra, el Mazda 3, el Nissan Sentra, el Kia Ford o el Toyota Corolla. Dejando de lado la estética, ninguno de ellos puede realmente igualar los atributos agresivos y/o la combinación de modelos que ofrece el Honda Civic 2023. En serio, es genial.

¿Qué hay de nuevo para 2023?

El nivel de equipamiento LX se suspendió para 2023, lo que significa que el nuevo nivel de equipamiento básico es Sport, lo que hace que el precio base del Civic 2023 sea más alto que el del año pasado. Después de una actualización completa el año pasado, el Civic sigue siendo el mismo, pero el nuevo Civic Type R se reincorpora al equipo. También sabemos que el Civic Hybrid está a punto de reemplazar al Insight, pero no estaba claro al momento de escribir este artículo.

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¿Cómo son el interior del Civic y la tecnología del automóvil?

En un segmento con interiores sorprendentes, el acabado Civic 2023 incluso ofrece un nivel de acabado Sport básico (en la foto de arriba) con asientos de tela y un sistema de información y entretenimiento básico. Este sigue siendo un automóvil económico, por lo que hay una gran cantidad de plástico duro alrededor (consola central, umbrales de las puertas), pero las cosas que más se ven y se tocan están envueltas en un diseño moderno y de buen gusto que se ve (y se siente) perfecto Como si perteneciera a un coche más caro.

La forma en que los botones y las perillas hacen clic satisfactoriamente no es solo para el gusto de Audi. También debemos prestar atención a las ventilaciones a lo ancho del tablero, sus ventilaciones tipo panal, el acabado metálico y los agradables controladores de perilla (están delineados en rojo en el Civic Si). Son tan geniales que Audi probablemente desearía haberlos inventado primero.

Sin embargo, quizás lo más importante es que el sistema de información y entretenimiento ya no se interpone en el camino del Civic. Hay una pantalla táctil básica de 7 pulgadas (abajo a la izquierda), mientras que el Tourings tiene una unidad más versátil de 9 pulgadas (abajo a la derecha), pero ambos representan mejoras sobre el sistema de la generación anterior, con una respuesta más rápida, más capacidad de respuesta y un menú perfecto. cuando estábamos con él. Apple CarPlay y Android Auto son estándar (inalámbricos en el Touring), y al menos con CarPlay, nos gusta que Honda no bloquee los controles de pantalla táctil para las aplicaciones de música (una molestia común).

El LX, Sport y EX tienen una combinación de velocímetro analógico y pantalla multifunción de 7 pulgadas, pero todos parecen estar agrupados en una sola unidad. Es tradicional en diseño pero moderno en función. El Touring y el Si tienen un panel de instrumentos completamente digital de 10.2 pulgadas que tiene un aspecto básico similar pero es más potente y tiene gráficos más audaces.

Finalmente, una pequeña nota sobre si. Al igual que muchos de sus predecesores, hay muchos pequeños detalles en rojo en el interior, que incluyen punto de cruz, molduras de ventilación y, sobre todo, los asientos delanteros centrales. Sin embargo, las plazas traseras no solo son negras, sino que cuentan con tapizados diferentes. Parece barato. Incluso si el exterior está pintado de naranja o azul eléctrico, forzar un interior rojo es una elección estética cuestionable.

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¿Qué tan grande es el Civic?

El Civic 2023 está disponible en estilos de carrocería sedán y hatchback, aunque este último se parece más al Audi A7 «Sportback» en el estilo de carrocería que al Civic hatchback de la vieja escuela. El sedán es 4.9 pulgadas más largo, todo lo cual está detrás de las ruedas traseras, lo que hace que la cajuela sea más larga y voluminosa que la del hatchback. Así es, descubrimos que el sedán puede transportar más equipaje que el hatchback, aunque con menos carga en papel: 14.8 versus 24.5. ¿Qué hay de este? Básicamente, todo el volumen adicional en un hatchback es tan alto que es poco probable que lo use para el mundo real.

Sin embargo, ofrece más versatilidad, ya que bajar los asientos proporciona más espacio, muy parecido a lo que encontraría en un SUV subcompacto. En resumen, cualquier estilo de carrocería proporciona un automóvil compacto con mucho espacio de carga. Es posible que incluso descubra que no necesita cambiar de un sedán mediano como el Accord a un SUV pequeño como el HR-V.

El veredicto también pasó al asiento trasero. Sus 37.4 pulgadas de espacio para las piernas en la parte trasera es superado solo por el Hyundai Elantra en ese segmento y aproximadamente 2 pulgadas más que la mayoría de los rivales. Para un automóvil compacto, definitivamente no es compacto. Un conductor de 6 pies 3 con su asiento completamente hacia atrás aún encuentra suficiente espacio en el asiento trasero de ambos tamaños para sentarse cómodamente «detrás de él». Todavía hay mucho espacio para la cabeza. Después de instalar un asiento para niños mirando hacia atrás en la parte trasera, también queda mucho espacio en el asiento del pasajero delantero.

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¿Cuáles son las especificaciones de desempeño y economía de combustible del Civic?

El Civic está disponible con cuatro opciones de motor, pero incluye las que se encuentran en el Civic Si y el Civic Type R.

El Civic Sport está propulsado por un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que produce 158 caballos de fuerza y ​​138 libras-pie de torque, típico del segmento. La tracción delantera y la transmisión continuamente variable (CVT) son estándar en todos los sedán Civic, pero la transmisión manual de seis velocidades es opcional en el hatchback Sport. La economía de combustible tiene una potencia de 30 mpg en ciudad, 37 mpg en carretera y 33 mpg en el sedán. El hatchback Sport con CVT devuelve 29/37/32 mpg, mientras que la opción manual baja a 26/36/29.

Los sedán EX y Touring, así como los hatchbacks EX-L y Sport Touring, cuentan con un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.5 litros que produce 180 caballos de fuerza y ​​177 libras-pie de torque. Una CVT es estándar en todas las versiones con este motor, pero el hatchback Sport Touring se puede tener con una transmisión automática de seis velocidades con cambios suaves.

Además de un rendimiento significativamente mejor, este motor también es más eficiente: 32/42/36 mpg en el EX, 31/38/34 en el Touring y tal vez 1 mpg cada uno en los hatchbacks EX-L y Sport Touring (en At el momento de escribir este artículo, los datos para 2023 no están disponibles). El hatchback Sport Touring regresará el 28/37/31 con una transmisión manual de seis velocidades.

El Honda Civic Si también viene con un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.5 litros, pero genera 200 caballos de fuerza y ​​192 libras-pie de torque. Se requiere tracción delantera y manual de seis velocidades. Devuelve una economía de combustible de 27/37/31, pero a diferencia de otros Civic, requiere combustible premium. Además, solo está disponible como sedán.

El Honda Civic Type R 2023 cuenta con un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros que genera 315 caballos de fuerza y ​​310 libras-pie de torque, 9 caballos de fuerza y ​​15 libras-pie más que su predecesor. También se combina exclusivamente con tracción delantera y una transmisión manual de seis velocidades. Al momento de escribir este artículo, las cifras de rendimiento y las estimaciones de economía de combustible aún no están disponibles. Solo está disponible como hatchback.

¿Cómo es conducir el Civic?

En su undécima generación, el Honda Civic siempre ha sido mejor y más competitivo en lo que respecta a la capacidad de respuesta e incluso al placer de conducir. El Civic 2023 toma la antorcha y se basa en el progreso significativo realizado por la generación anterior. De hecho, es divertido de conducir, y la sensación de ligereza y agilidad te anima a encontrar caminos sinuosos.

La dirección es precisa y ponderada continuamente, transmitiendo una sensación de conexión con el conductor. La respuesta del acelerador también es lo que esperaría de un automóvil centrado en el conductor, aunque seleccionar el modo Sport en las versiones Sport o Touring provoca respuestas de activación anticuadas que cualquier entusiasta de la conducción debería apreciar. Es importante destacar que también es muy cómodo, refinado e incluso silencioso para un automóvil compacto.

El motor turboalimentado sigue siendo el más popular debido a su mayor par motor, fuerte aceleración y excelente economía de combustible. Dicho esto, el motor base de aspiración natural es ciertamente aceptable: tiene una potencia comparable a la de la competencia, pero es más suave y suena mejor. Es un Honda después de todo.

La CVT casi obligatoria compensa algunos ruidos leves parecidos a los de un batidor al limitar el yo-yo entre las revoluciones altas y bajas asociadas con esta transmisión cada vez más común. También simula los cambios como otras CVT, pero de una manera más natural que la que encontrarás en un Subaru.

Ahora, si no le gusta la idea de una CVT, el hatchback solo está disponible con una dulce transmisión manual de seis velocidades con cualquiera de los dos motores. La caja de cambios es tambaleante, pero pesada. Hay huecos, pero no abarrotados. Fácil de cambiar para principiantes, pero divertido para expertos. En serio, la palanca de cambios de este Honda de aproximadamente $30,000 se siente eclipsada por los autos deportivos más caros. También hace maravillas con el motor turbo, haciéndolo sentir y sonar más como un motor deportivo (y clásico Honda).

Por supuesto, si el atletismo es su objetivo, entonces el Honda Civic Si (y el Acura Integra mecánicamente relacionado). Podemos ponernos poéticos sobre la alegría de conducirlos, pero es mejor profundizar en nuestra revisión del Civic Si y nuestra revisión de Integra. Sin embargo, agregaríamos que es un placer conducir el Civic Sport Touring hatchback de transmisión manual, y consideraríamos seriamente ahorrar dinero en el concesionario y la estación de servicio y continuar usándolo. Especialmente contra Integra.

¿Cuál es el precio del Civic 2023?

El precio del Civic 2023 aumenta significativamente. MSRP aumentó en todos los ámbitos, pero el aumento del precio de referencia fue el más alto desde que se suspendió el nivel de equipamiento LX de referencia anterior. Francamente, no creemos que sea un gran problema teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos que agrega Sport en comparación con su precio superior, considerando que instamos a los compradores a omitirlo el año pasado. Sin embargo, el sedán deportivo comienza en 25,745€, incluido un cargo de destino de 1,095€, o 26,545€ para el hatchback deportivo. El Si comienza en 29,195€. El precio del Type R no se ha anunciado en el momento de escribir este artículo.

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¿Cuáles son las clasificaciones de seguridad de Civic y las funciones de asistencia al conductor?

Todos los Civic vienen de serie con advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia automático, asistencia para mantenerse en el carril y control de crucero adaptativo con asistencia de dirección y parada y arranque. La advertencia de punto ciego está incluida en todos los modelos excepto en el Sport.

NHTSA otorgó a ambos estilos cinco estrellas de cinco por protección general contra impactos laterales y vuelcos y cuatro estrellas por protección contra impactos frontales. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras nombró al Civic Sedán y Hatchback 2022 Top Safety Pick+ por su mejor desempeño en todas las categorías, una hazaña poco común.

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