Comprobar daños en coches de segunda mano
Comprobar daños en coches de segunda mano

Comprobar daños en coches de segunda mano

enero 11, 2022
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Comprobar daños en coches de segunda mano

Hoy echaremos un vistazo a cómo puedes comprobar daños en coches de segunda mano, que haya causado grandes daños a este. Esto es algo que puede hacer que en un futuro estos daños vuelvan a hacer que sufra problemas residuales de este.

A continuación veremos algunos trucos y consejos para observar si el coche ha sufrido algún accidente de este tipo y como puede esto perjudicarle de esta manera.

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¿Son peligrosos los coches que han sufrido un siniestro?

Los vehículo siniestrados son más propensos a tener más problemas de funcionamiento que los vehículos que nunca han sufrido un accidente.

El impacto normalmente no solo hace daño al chasis o a la parte superficial del coche, sino que normalmente desgasta piezas internar, las cuales tienden a generar problemas en un futuro. Por eso, es muy importante saber si el coche de segunda mano que queremos comprar ha sufrido algún impacto en su pasado. También puedes pedir el registro del vehículo a la DGT, aquí tienes una guía para saber como hacerlo.

Aquí te dejamos unos cuantos consejos para no tener que preocuparte por estos problemas cuando vayas a mirar vehículos de segunda mano.

A qué prestar atención del coche de segunda mano…

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1.- En la pintura

  • Espesor de pintura: Si es muy alto, es señal de que se ha dado en el punto. La forma más fácil de detectarlo es pasar un imán a través del cuerpo. En las zonas de chapa no dañada, el imán quedará pegado, en cambio, si hay demasiada pintura, se desprenderá, lo que también podría indicar la presencia de masilla. Tenga en cuenta que este truco no se puede utilizar con piezas de aluminio o plástico, ya que no son magnéticas.
  • Fíjate en la continuidad en la pintura: pon el auto bajo las luces para ver su estado desde diferentes ángulos, puedes ayudarte con la linterna de tu teléfono. Debes probar a ver si ciertas zonas tienen un tinte diferente -por ejemplo, el parachoques- o si la pintura tiene irregularidades superficiales o contiene partículas: todo ello son indicios de que la pieza ha sido repintada, posiblemente señal de un golpe.
  • Grietas de pintura: Indican que el vehículo ha sido reparado con demasiada masilla -que se usa para disimular golpes no reparados- y que se está abriendo.
  • También verifique que elementos como los faros, las luces traseras, las molduras interiores e incluso el área interior del paso de oración estén libres de marcas de pintura: esto sucede cuando un trabajo de pintura no se hace con cuidado e indica que el área ha sido repintada.
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2.- Piezas de chapa

Es posible que hayan sido reemplazados o reparados, pero si se hace correctamente, la seguridad del vehículo no se verá comprometida.

  • Huecos y Desequilibrios entre Piezas: Todos los elementos de chapa deben tener la misma distancia entre sí, también conocida como franquicia, ver foto A. Si hay demasiado espacio libre o diferente en ambos lados, la pieza no se ve cuadrada en un lado, esto indicará que el vehículo ha sido reparado en esa área, la pieza puede haber sido cambiada o reubicada. No le prestes demasiada atención.
     Tornillería y Bisagras: Los tornillos que se utilizan para sujetar las piezas suelen estar pintados en fábrica. Entonces, si un tornillo está marcado, es probable que se quite para reemplazar una pieza de chapa. De nuevo, presta atención a las bisagras, sobre todo que no se salgan de su lugar ni se muevan para que coincidan con el resto de los componentes, esto indicará una revisión. La bisagra repintada también marca una importante restauración.
  • Cerrar las puertas o la cajuela: si las puertas o las tapas de la cajuela se cierran con fuerza, se sueltan, se aflojan o incluso chirrían, es probable que no se hayan instalado correctamente o que el marco o las bisagras estén doblados, lo que indica un golpe anterior. En el caso del baúl, esta falla es típica de una colisión trasera. Si esto sucede, se recomienda levantar la alfombra, revisar bien las placas correspondientes al travesaño y la rueda de repuesto, y asegurarse de verificar si hay arrugas o cambios de color en la chapa. Al retirar la rueda de repuesto, no debe haber resistencia.
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3.- Interior

La falta de coincidencia entre las molduras y la tapicería debería hacerte sospechar. Compruebe siempre el siguiente estado:

  • Paneles interiores, molduras y molduras: Los paneles interiores y las molduras deben estar correctamente conectados y libres de torceduras. Si no es así, puede deberse a un golpe posterior a la reparación y posterior operación. Del mismo modo, el forro del techo puede dañarse en un accidente, por ejemplo, cuando se suelta una bolsa de aire y, si no se reemplaza, lo más normal es que tenga algunas arrugas, especialmente en superficies inclinadas.
  • Gomas de hueco y puerta: Las gomas deben ajustarse sin dejar huecos, si encuentra huecos o desajustes, intente levantarlos y compruebe el estado de las soldaduras o de los bordes de la chapa. Los primeros deben presentar un color uniforme -si no están pintados, significa que se ha sustituido una pieza en fábrica-, mientras que los segundos deben ser uniformes: el acabado irregular es el resultado de una restauración/alisado.
  • Preste atención a las cubiertas de las bolsas de aire: Para el conductor y el pasajero, verifique las cubiertas del volante y del tablero: si son nuevas – tienen un color y/o desgaste diferente – las bolsas de aire pueden haber sido reemplazadas debido a un choque. airbags de cortina – salen por los montantes laterales del techo – y los airbags laterales o de tórax – por los laterales de los asientos delanteros -: si nota que el perfil lateral del techo o del asiento ha sido recosido o presenta un hueco – debido a una explosión – lo más probable es que el coche sufriera un fuerte golpe.
  • IMPORTANTE: Verifique que la luz de advertencia de funcionamiento de la bolsa de aire permanezca encendida al arrancar el vehículo. Es obligatorio que si este testigo no está encendido, se apagará aprox. 3 segundos, cuando el sistema realiza la prueba automática, sospeche; es muy probable que la hayan quitado de la bombilla, o la hayan cubierto con cinta adhesiva, para que no permanezca encendida, lo que indicaría un error o un mal funcionamiento.

Conclusión

  • Lo primero sería la verificación de todos los espacios del panel: asegúrese de que los paneles estén bien alineados, con un espacio pequeño y uniforme entre los paneles, y que el color de la pintura coincida en todo el automóvil.
  • Fíjate bien y si hay algo que no se ve del todo bien, puede ser que haya tenido algo de carrocería.
  • Esté atento a las ondas en la carrocería que podrían sugerir que ha sido dañada y mal reparada con relleno; un imán debería revelar si este es el caso, ya que el relleno no es magnético.
  • Familiarícese con las especificaciones del automóvil que está viendo: por ejemplo, si es un modelo de alta especificación, podría tener molduras cromadas, así que haga preguntas si faltan.
  • Las placas de matrícula deben tener impreso legalmente a su proveedor en letras pequeñas; si no es un concesionario de automóviles, pregunte por qué.
  • Puede haber una razón genuina, como que la placa se desvanezca y necesite ser reemplazada… o podría haberse dañado en un choque.

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